miércoles, 2 de noviembre de 2011

Peledeístas honran a Juan Bosch a 10 años de su muerte

SANTO DOMINGO.- El vicesecretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Juan Carlos Segura, destacó ayer que el profesor Juan Bosch delineó el futuro de esa organización política desde la Casa Nacional.
Durante una ceremonia en la sede nacional del PLD, que dio inicio a los actos conmemorativos del décimo aniversario del fallecimiento de Bosch, Segura dijo que en ese espacio histórico fue que el propulsor del PLD le dio forma y consolidación a ese proyecto que hoy está surtiendo sus frutos.
“En esta Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana el compañero Juan Bosch delineó en gran medida lo que debió ser el futuro de nuestro partido, dedicándole largas horas de trabajo de día y de noche, y el futuro anhelado por él para la República Dominicana”, recordó Segura.
Dijo que en este décimo aniversario del deceso del fundador del Partido de la Liberación Dominicana, los peledeístas reafi rman el compromiso de mantener vivo su ejemplo y sus enseñanzas.
Segura presidió la Ofrenda de los servidores de la Casa Nacional del PLD realizada ante su busto ubicado en los jardines frontales de la sede peledeísta.
Asimismo, su deseo y su lucha por construir en República Dominicana una sociedad más digna y un país habitable en las mejores condiciones y que siempre creyó merecía el pueblo dominicano.
Los actos iniciaron a las 8:00 de la mañana con el izamiento de las banderas dominicana y del PLD. Asistieron empleados de la Casa Nacional. Luego, a las 9:00, fue colocada una ofrenda fl oral ante el busto del profesor Bosch en los jardines de la casa peledeísta.
En estos actos estuvieron presentes Carolina Bosch, hija de Juan Bosch, y su nieto, Stephan Bosch, miembros del Comité Central, Político y dirigentes de base y de la Fundación Juan Bosch.
También fue depositada una fl oral ante el busto del fundador del PLD por los movimientos del sector externo que apoyan la candidatura de Danilo Medina, representado por su coordinador general, Rubén Bichara, quien refi rió que, además de esta conmemoración y los 50 años del regreso de Bosch al país, los peledeístas rememoran toda una vida del maestro, dedicada a servir a su país y a la humanidad.
“Si algo puede distinguir al profesor Juan Bosch es que vivió para lo humano y lo humano siempre le fue sufi - ciente; trató y logró deslindar claramente lo material de lo humano”, dijo.
Refi rió que su obra maestra, el Partido de la Liberación Dominicana, tiene ahora la responsabilidad de la conducción del Estado y que los funcionarios tienen el compromiso de asumir su papel con responsabilidad.
En La Vega fue depositada una ofrenda fl oral ante la tumba de Bosch, en el Cementerio Ornamental.
En la tarde fue ofi ciada una misa en la Catedral, con la presencia de la cúpula nacional peledeísta, a cargo del vicario, Evaristo Heres, quien destacó la calidad humana del ex presidente de la República e instó a la ciudadanía a leer sus obras.
“No nos contentemos tan sólo de ver sus fotos. Es leer sus obras, conocer su pensamiento, conocer qué amaba y qué rechazaba”, apuntó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario