viernes, 4 de noviembre de 2011

BID aprueba US$200 MM al sector eléctrico RD

SANTO DOMINGO.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo de US$200 millones para apoyar a la República Dominicana a mejorar la eficiencia, la gestión financiera, la provisión y el servicio del sector eléctrico.

El programa, que fue aprobado por el Directorio Ejecutivo del BID el 2 de noviembre, debe lograr la reducción en los costos de generación, la extensión de la cobertura del subsidio focalizado al consumo eléctrico para familias pobres y la mejora gerencial, operativa y financiera de las empresas de distribución eléctrica. De esta manera, se busca aumentar la confiabilidad en el suministro de energía y la mayor asequibilidad a la población de menores ingresos del país.

La información está contenida en la página web del BID y señala que las tres empresas regionales de distribución (EdeNorte, EdeSur y EdeEste) presentan avances en los últimos dos años respecto al aumento de clientes facturados con un alza del 53% respecto a 2010 y suministro con alza de circuitos sin cortes de 42% frente al 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario