miércoles, 2 de noviembre de 2011

Evalúan a 11 para el Constitucional

SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) realizó anoche la tercera vista pública para la elección de los jueces que conformarán el Tribunal Constitucional (TC).
La sesión se inició a las 7:25 de la noche, encabezada por el presidente del CNM, Leonel Fernández, y la ausencia de Reinaldo Pared Pérez, quien mandó sus excusas en vista de que se encuentra fuera del país.
Las próximas sesiones se realizarán los días 2, 3 y 8 del presente mes desde las 6:00 de la tarde, en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional.
A las 11:00 de la noche el CNM hizo una pausa y retomó la sesión 35 minutos después. La sesión terminó poco después de las 12:30 de la madrugada.
Hasta el momento han sido entrevistados, incluyendo los aspirantes al Tribunal Superior Electoral, 118 candidatos y para el TC faltan 62 profesionales del derecho por ser evaluados.
Entre los candidatos evaluados anoche hay nueve jueces, el director nacional de Registro de Títulos, una de la Sociedad civil y ex diplomáticos. Manuel Bernardo Díaz Franjul abrió la sesión con una interesante presentación en la que todos los miembros del CNM le hicieron varias preguntas.
También expusieron Ángel Gregorio Alberto Encarnación Castillo, Napoleón Ricardo Estévez Lavandier, Rosa Luisa Fernández Javier, Indira Fernández Marcano, Aura Celeste Fernández Rodríguez, Rafael De Gaulle Adolfo Frett Mejía, Francisca Gabiela García de Fadul y Domingo Antonio Gil.
De igual forma, participaron en las vistas públicas Víctor Adriano Gómez Bargés, Cecilio Esmeraldo Gómez Pérez, Wilson Silfrido Gómez Ramírez, Ramón Horacio González Pérez, Juan Manuel Guerrero de Jesús, Julián Antonio Henríquez Puntiel y Sergio Antonio Ortega.
Las vistas públicas son transmitidas por la Corporación Estatal de Radio y Televisión Dominicana (CERTV), canal 4, y por los canales de internet del Poder Ejecutivo, Poder Judicial y Poder Legislativo.
Detalles 
Ángel Gregorio Alberto Encarnación Castillo es juez de la corte de trabajo del Distrito Nacional, y en su turno se quedó literalmente frisado; hubo que repetirle una misma pregunta varias veces e hizo mucho preámbulo para responderlas. Napoleón Estévez duró 20 minutos hablando de su currículum de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario