viernes, 4 de noviembre de 2011

Vaguada localizada sobre el país provocará aguaceros

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que en horas de la tarde se producirán aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones Noreste, Sureste, centro del país y la Cordillera Central.
Esto debido, según la institución, a una vaguada localizada sobre el país, unido a los efectos locales, calentamiento diurno y la orografía del terreno.
Las temperaturas seguirán agradables en horas de la noche, provocadas por el viento del Este/noreste.
El informe de ONAMET detalla, además, que una onda tropical acercándose al arco de las Antillas Menores, moviéndose hacia el Oeste, con su mayor actividad en aguas del Mar Caribe se prevé incrementará la actividad de aguaceros a partir del lunes.
Pronósticos locales
En Santo Domingo y el Distrito Nacional, habrá incrementos nubosos con  aguaceros dispersos y tronadas en la tarde.  
Hoy se esperan incrementos nubosos en la tarde con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, San Cristóbal, Samaná, La Vega, Espaillat, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San Juan, Santiago Rodríguez,  Santiago y Hermanas Mirabal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario